Por MARTHA RÍOS | Corresponsal Eje Cafetero
Colombia ha sido uno de los pocos países ejemplares respecto al comportamiento de la gente en la pandemia, así hayan pocos desordenados que no creen y no acatan las reglas.
Quedarnos en casa y salir a lo estrictamente necesario, ha sido por esa conciencia y el instinto de supervivencia, incluyendo a los demás, con el corazón roto viendo familias enteras en el limbo económico, cuidándose como todos nosotros, puedo extenderme más…ya sabemos el resto.
Y llegaron los días sin IVA y todo ese esfuerzo de conciencia, sentido altruista y valentía se fue al suelo, demostramos que no estamos aún preparados, que las personas están crudas en estos temas. Que, como por arte de magia, el tiempo que prudentemente se guardó, con un chasquido de los dedos, en segundos se diluyó.
Entonces ¿dónde quedamos los que sí nos cuidamos y aún lo hacemos? ¿Es tan imprescindible aún más que la vida los electrodomésticos y demás enseres, más que los seres humanos? ¿Por qué echarle la culpa a otros cuando sólo es nuestra responsabilidad? ¿Luego que no hay dinero? Queda demostrado que infortunadamente sí existe esa superficialidad.
Hay que entender que hay personas en sus oficios que son supremamente importantes en esta pandemia.
Qué contrastes y qué desmesuradas y enfermizas contradicciones: a los profesionales de la salud los agreden, sin pensar que todos estamos expuestos y después de esto mucho no, ¡muchísimo más! el gremio del sector de la salud, aquellos que han dado hasta la vida por nosotros, que sí son leales al juramento de Hipócrates, que más que nunca en nuestra época son imprescindibles, que si nos detuviéramos algunos segundos, no 3 meses, a pensar ¿qué haríamos sin ellos?
Pero como hay personas que ni con 3 meses tienen para llegar a esta conclusión, se atreven a salir desmesuradamente para ser contagiados y a su vez expandir aún más el virus, ¿sería entonces que los profesionales de la salud los agredan por irresponsables? ahí si no les va a gustar que les amenacen las familias. Ustedes los que los han agredido física y verbalmente a ellos son unos idiotas, unos #%&$s… pero después salen a empujarse en las filas para comprar algo, endeudarse para seguramente en pocos días no disfrutar su compra, ya que el tiempo ni a usted ni a su familia les va alcanzar. Ustedes sí que son una amenaza.
No importa como invierta su dinero, eso jamás lo he criticado ¡no faltaba más!
Entonces a todas estas, ¿quiénes son los idiotas, #%&$s, irresponsables? ¿el personal de la salud o los que salen a contagiar? Por que los primeros salvan vidas y ¿los otros qué?